No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Yo soy seguidor de Jesucristo: AMLO

Aunque el presidente no dijo el nombre de la religión que sigue, afirmó que era seguidor de Jesucristo.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la religión que profesa esta mañana, y aunque no dijo el nombre, aseguró que es seguidor de Jesucristo.

Soy seguidor de Jesucristo, porque defendía a los pobres y a los oprimidos…en esa religión tenemos prohibido permitir la corrupción, me prohíben los lujos y la fantochería, eso lo digo porque dicen que por esa relación no canto el himno nacional, eso no me lo prohíben”, dijo.

El mandatario fue cuestionado sobre si esa religión es la Católica, debido a que ha participado en bautizos católicos. No lo precisó.

“Yo me hinco donde se hinca el pueblo, de creyentes y no creyentes…mi definición es que admiro la vida y la obra de Jesús porque se definió a favor de los pobres, por eso lo espiaban, los crucificaban, dio su vida por los desposeídos. Es bellísima esa forma de vida, esa doctrina, esa filosofía”, indicó.

López Obrador siguió: “¿De qué religión? Pues de esa. Yo estoy seguro que hasta los no creyentes son de esa religión, porque tiene que ver con el humanismo innato en todas las personas”.
 

En esta nota

Comentarios