México

Yo sí pago impuestos: Responde Calderón a AMLO

El ex presidente asegura que desde los 16 años siempre cumple con el SAT.

Avatar del

Por El Universal

Yo sí pago impuestos: Responde Calderón a AMLO(AP)

Yo sí pago impuestos: Responde Calderón a AMLO | AP

CIUDAD DE México.- El expresidente Felipe Calderón aseguró que él ha pagado puntualmente sus impuestos desde que empezó a trabajar a los 16 años, y se quejó de que esta mañana el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay un expresidente que no ha pagado impuestos, porque esa es una insinuación que los daña a él junto con otros colegas.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que haga la precisión debida.

"Sr. Presidente @lopezobrador_: Como Usted seguramente sabe, he pagado mis impuestos puntualmente desde que empecé a trabajar a los 16 años. Decir "un expresidente no ha pagado impuestos", es una insinuación que daña a mí y a otros colegas. Le pido que haga la precisión debida", posteó a través de su red social.

Reconoció que el conocer de qué ha vivido un Presidente o un ex presidente es un tema de interés público, por lo tanto se debe de actuar en consecuencia y aclarar todas las dudas al respecto sobre todos los que han tenido el privilegio de servir a México.

"Coincido: conocer de qué ha vivido un Presidente o exPresidente y si ha pagado sus impuestos correctamente es un tema de interés público. Ojalá actuemos en consecuencia y se aclaren estas dudas respecto de todos los que hemos tenido el privilegio de servir a México en ese cargo", agregó.

Esta mañana, sin dar un nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un expresidente del país debe impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Tengo información de que alguno de los expresidentes debe impuestos", sostuvo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, se le preguntó al Jefe del Ejecutivo Federal sobre el nombre de ese expresidente, pero se negó proporcionarlo.

Únicamente afirmó que es información que sale del SAT.
 

En esta nota

Comentarios