No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

“Yo no quiero ser el crítico principal de los gobernadores”: AMLO

En medio del conflicto con los gobernadores de la Alianza Federalista, el mandatario dijo que desconoce si los mandatarios han sido austeros en sus estados.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

En medio del conflicto con los gobernadores de la Alianza Federalista, el mandatario dijo que desconoce si los mandatarios han sido austeros en sus estados.(Archivo GH)

En medio del conflicto con los gobernadores de la Alianza Federalista, el mandatario dijo que desconoce si los mandatarios han sido austeros en sus estados. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no quiere ser el “crítico principal” de los gobernadores.

En medio del conflicto con los gobernadores de la Alianza Federalista, el mandatario dijo que desconoce si los mandatarios han sido austeros en sus estados.

“No tengo conocimiento a detalle si han llevado a cabo planes de austeridad en los estados, eso lo sabe la gente. Yo no quiero ser el crítico principal de los gobernadores, esto es un asunto de la gente, de los pueblos, la gente se da cuenta de todo”, dijo.

López Obrador precisó que sus declaraciones sobre los gobernadores de la Alianza Federalista que buscan salirse del pacto federal, se han dado para aclarar y que “no se vaya a distorsionar la información” o manipular.

“Para entregar más recursos se tiene que hacer una reforma legal, porque existe una fórmula, no es un capricho del Presidente, está en la ley y la ultima reforma se llevó a cabo durante el gobierno de Felipe Calderón  en el 2007 y fue aprobada por los partidos que ahora son oposición y muchos de los que ahora están demandando que se les de más dinero votaron por esa ley”, indicó.

El mandatario criticó que los gobernadores se digan que son de la “Alianza Federalista”, pues el federalismo está ligado con el liberalismo y el conservadurismo con el centralismo.

“El conservadurismo está vinculado al centralismo; entonces quienes son conservadores no pueden ser federalistas, en la historia de México nunca ha sucedido, es un asunto conceptual, teórico, histórico”, dijo.

En esta nota

Comentarios