Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Yasmín Esquivel

Yasmín Esquivel, ministra de la SCJN, no copió su tesis, confirma jueza

Sentencia firme confirma autoría de la tesis de licenciatura de la Ministra en Derecho, Yasmín Esquivel Mossa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Yasmín Esquivel, ministra de la SCJN, no copió su tesis, confirma jueza.

En un fallo calificado por la defensa a de la ministra a través de un comunicado como contundente, una jueza de la Ciudad de México ha determinado que Yasmín Esquivel es la autora de su tesis de licenciatura.

El documento fue presentado en 1987 ante la entonces ENEP (ahora FES) Aragón de la UNAM, para obtener su título en Derecho.

En el comunicado mencionan que según las pruebas presentadas por la defensa, que incluyeron dictámenes en documentos copia, grafoscopia, análisis lingüístico y hermenéutica, así como una línea del tiempo, entre otros, se llegó a una sentencia inapelable en un proceso judicial centrado en los Derechos de Autor.

La tesis titulada 'Inoperancia de los Sindicatos de los Trabajadores de Confianza del Artículo 123, Apartado A' fue reconocida como obra legítima de la Ministra Yasmín Esquivel Mossa”, se indica.

Esta declaración judicial confirma su titularidad de los derechos morales y patrimoniales de su trabajo académico.

El equipo legal de Yasmín Esquivel destacó que, con esta resolución firme, el proceso ante el Comité de Ética de la UNAM (Cuetica) carece de fundamento y debe concluir de inmediato.

En esta nota