Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Latinus

“Ya sabía” que los Madrazo, Aureoles y Olamendi estaban detrás del medio Latinus: AMLO

Loret de Mola ha dicho en varias ocaciones que Latinus, donde labora, no tiene relaciones políticas y empresariales.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reveló que él ya tenía conocimiento de que familiares de Roberto Madrazo, ex candidato presidencial del PRI; el Gobernador michoacano Silvano Aureoles y Patricia Olamendi, ex subsecretaria de Relaciones Exteriores de Vicente Fox Quesada, estaban detrás de la plataforma de medios Latinus.

Sin embargo, el mandatario detalló que es libertdad de expresión y que en México todas las libertades son plenas, asimismo, indicó que no harán ninguna denuncia hacia el portal.

El Imparcial: imagen de artículo

“No queremos que se utilice de excusa, si hacemos una denuncia de ese tipo, que estamos limitando la libertad de expresión. Queremos que todos puedan ejercer sus libertades, como se está haciendo, sin límites. Hasta con insultos, y no censuramos”, contestó AMLO al periodista Álvaro Delgado Gómez, director de Investigación de SinEmbargo, el medio que reportó los nexos entre Madrazo y Latinus.

Sobre el tema de impuestos, ahí sí el jefe del Ejecutivo afirmó que se investigará si pagan debidamente los impuestos, porque “no debe haber privilegios”.

Según el reportaje de Delgado Gómez, dinero público del gobierno de Michoacán estaría siendo utilizado para el medio de comunicación Latinus, donde trabaja Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, Brozo.

De acuerdo al periodista, Latinus ha obtenido millonarios contratos con el Gobierno de Michoacán, sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala no haber tenido declaraciones fiscales por parte de los involucrados.

Las autoridades de la SHCP afirman que Latinus no ha hecho ninguna declaración del fondeo de capital que maneja, ni siquiera provisional, al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Inicialmente, las autoridades de la SHCP presumieron que no hacían declaraciones porque el fondeo era de empresas registradas en Estados Unidos, pero no se ha identificado que así sea, hasta ahora, porque las investigaciones continúan.

Loret de Mola ha dicho en varias ocaciones que Latinus, donde labora, no tiene relaciones políticas y empresariales.

"Bloque conservador"

AMLO agregó que Latinus pertenece a un bloque conservador y defienden a la corrupción.

"Es el bloque conservador y es el agrupamiento contra de nosotros, están defendiendo al régimen de privilegios, de injusticias, ellos defienden a la corrupción, de eso no tengo duda", indicó.

En esta nota