No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

“Ya recibí tu carta”: Captan a AMLO saludando a madre de “El Chapo”

Este domingo el mandatario visitó el municipio de Badiraguato, Sinaloa, lugar donde nació el ex líder del Cártel de Sinaloa.

Avatar del

Por El Imparcial

SINALOA.- Como parte de su gira por México, este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Badiraguato, Sinaloa, lugar de donde es originario Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.

A través de redes sociales fue difundido un video en el que el mandatario se acerca a saludar a la madre del capo, María Consuelo Loera Pérez, tras terminar su mitin en un entorque de terracería que conecta a La Tuna.

Ya recibí tu carta”, se escucha decir a López Obrador luego de extenderle un cordial saludo a la madre de “El Chapo”.

En febrero de 2019 la señora María Consuelo Loera le envió una carta al presidente López Obrador en donde le pedía que el capo fuera repatriado a México. 

La madre del ex líder del Cártel de Sinaloa señaló que existen amparos vigentes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que impedían que fuera extraditado a los Estados Unidos. 

En una carta dirigida al mandatario, la mujer de 90 años, dijo que lo único que la mantiene viva es la esperanza de verlo nuevamente, ya que hace más de 5 años que no está frente a Guzmán Loera. 

Asimismo, María Consuelo solicitó la “valiosa intervención” de Andrés Manuel López Obrador para le otorguen visas humanitarias tanto a ella como a sus hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera. 

Le enviamos toda clase de bendiciones para que lleve a nuestro país por el rumbo de la Justicia y la Paz”.

Con información de Revista Espejo
 

En esta nota

Comentarios