No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ya hay cachito para la rifa del avión presidencial: AMLO

El Presidente  presentó el diseño del que será el cachito para rifar el avión.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Shaila Rosagel)

Andrés Manuel López Obrador | Shaila Rosagel

Ciudad de México (GH).- La rifa del avión presidencial es tan viable, que el gobierno federal ya tiene el diseño del cachito y hasta una posible fecha: el 5 de Mayo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el diseño del que será el cachito para rifar el avión que contiene la leyenda: “es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

El  cachito trae como fecha el 5 de mayo y la leyenda “gran sorteo especial Batalla de Puebla 158 años de la victoria”.

En total serían seis millones de cachitos, cuatro millones ofrecidos a unas 100 empresas que puedan adquirirlos para regalarlos a sus empleados o a clientes en centros comerciales. Y dos millones para el pueblo en general  a 500 pesos a través de la Lotería Nacional.

Les quiero comentar a todo el pueblo, de que esto que lo podemos hacer, la gente está dispuesta a ayudar, porque lo que vamos a obtener se hará para la compra de equipos médicos, ayudará a resolver un problema, porque se nos ha dificultado la venta. No lo podemos mal baratar, no lo podemos entregar a un precio por debajo del avalúo, es un avión extravagante”, dijo.

El mandatario resolverá la próxima semana el futuro del avión, en caso de no haber una oferta de un comprador.

El avión se ofreció al gobierno de Estados Unidos y también al de Canadá, pero ambos países no han contestado.

“Tengo reunión mañana con el gabinete para resolver, si no sale una oferta vamos a seguir con este plan y muy probablemente la rifa”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios