Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Evo Morales

“Ya despegó”: Confirma Marcelo Ebrard vuelo de Evo Morales

El secretario de Relaciones Exteriores explicó que ante el riesgo que corre la vida de Evo Morales, también se informará a la ONU para que se le otorgue protección internacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que Evo Morales ya se encuentra a bordo del avión del Gobierno de México para ser trasladado al país.

“Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está a bajo la protección de México. Su vida e integridad están a salvo”, escribió el secretario.

Por su parte, Evo Morales agradeció al Gobierno de México por brindarle asilo para cuidar su vida.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, escribió Morales.



Se trata de una aeronave Gulfstream 550, Mat -3916 de la FAM, la que abordó el expresidente boliviano, Evo Morales, a quien este lunes se le otorgó asilo político, confirmaron autoridades mexicanas.

El canciller, Marcelo Ebrard, explicó que ante el riesgo que corre la vida de Evo Morales, también se informará a la ONU para que se le otorgue protección internacional.

Lo anterior ocurre luego de que el fin de semana Evo Morales presentara su renuncia a la presidencia obligado por las Fuerzas Armadas y policiales de Bolivia. El día de ayer la SRE ofreció asilo a un grupo de 20 bolivianos, incluido el ahora ex presidente Morales.

En esta nota