“Ya chole, ellos ganaron” dice AMLO sobre marcha y acción de inconstitucionalidad de oposición en contra de su “Plan B” electoral
“Ellos ganaron, ganaron, porque el INE no se toca y lo único que se logró es que se reduzcan el sueldo y eso los lleva a presentar una controversia Constitucional”, djio<strong> López Obrador. </strong>
CIUDAD DE MÉXICO (GH).-“Ellos ganaron, ellos ganaron porque el INE (Instituto Nacional Electoral) no se toca” y “ya chole”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a las acciones de la oposición como la acción de inconstitucionalidad en contra de su “Plan B” de reforma electoral y la marcha convocada para el 26 de febrero.
Ellos ganaron, ganaron, porque el INE no se toca y lo único que se logró es que se reduzcan el sueldo y eso los lleva a presentar una controversia Constitucional”, indicó.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario se refirió a la marcha convocada por la alianza “UNID@S” para protestar en contra de llamado “Plan B” del Presidente.
“Que iban hacer una marcha, exageran, sólo que usen esa marcha pero para defender a (Genaro) García Luna, porque en una de esas ese es el propósito, pero, ¿qué le van a defender al INE si ganaron?, si el INE no se toca”, dijo.
Marcha del 26 de febrero tal vez es para defender a García Luna, dice AMLO
López Obrador indicó que quizás la marcha convocada para el domingo 26 de febrero del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino es para defender no al INE, sino a García Luna.
“A lo mejor Claudio (X. González) y los machuchones están pensando en eso y hacer una marcha con el excusa de que el INE no se toca, ya chole, mejor que se quiten la máscara”, argumentó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
INE debió revisar antes perfiles de candidatos al Poder Judicial: Sheinbaum
INE multa a Morena con más de 21.6 millones de pesos por irregularidades en gastos de campaña
Por estas razones el INE sanciona con 32 millones de pesos a partidos políticos
El nuevo partido conservador de Eduardo Verástegui, que busca ser una nueva derecha afín a la política de Trump y Milei, pero en México; rechaza vínculos con el PAN y los tacha de “tibios, cobardes y wokistas”