México

Ya basta de castigar a "chivos expiatorios", dice López Obrador

El mandatario nacional dijo que si se trata de responsabilizar a alguien del desastre de México, se tendría que comenzar por los ex presidentes del País. 

Avatar del

Por El Universal

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP

TABASCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un enérgico ya basta de castigar a "chivos expiatorios", puesto que -dijo- si se trata de responsabilizar a alguien del desastre de México, se tendría que comenzar por los ex presidentes del País. 

"Ya basta de estar simulando, de estar engañando a la gente, de estar castigando a chivos expiatorios, si se tratara de responsabilizar por el desastre de México, tenemos que empezar por los ex presidentes porque nada de que no sabían y de que ellos no autorizaron todos los latrocinios que se cometieron en los 36 años de periodo neoliberal", aseveró. 

En conferencia de prensa mañanera en Villahermosa, al presidente le cuestionaron sobre acusaciones contra el ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, de posibles irregularidades en la pasada administración. 

El mandatario respondió que en Tabasco y en todo el País no se inicia, desde el gobierno federal, ninguna investigación, pero si existen denuncias presentadas, tienen que seguir su curso porque "tampoco somos tapadera". 

"Vamos viendo las cosas como son y en lo que corresponde a nosotros esta decidió a acabar con la corrupción, nada de corrupción, cero corrupción y cero impunidad, no lo voy a permitir, no lo voy a tolerar", sentenció. 

Dijo que la instrucción a la Unidad de Inteligencia Financiera es que se presente la denuncia en caso de corrupción, lavado de dinero, pero tampoco hay consigna de afectar a nadie o crear delitos.

En esta nota

Comentarios