Tendencias
Cintilla de tendencias

Migrantes muertos en tráiler

Samuel García

Crisis del agua

Rebecca Jones

"Ya NO se les debe nada": Salinas Pliego aclara rumores sobre deberle las utilidades a sus empleados

Fue a través de su cuenta de Twitter que Salinas Pliego informó que a sus trabajadores les llegó el abono y el cargo. 

Avatar del

Por El Universal

"Ya NO se les debe nada": Salinas Pliego aclara rumores sobre deberle las utilidades a sus empleados(@ricardosalinas)

"Ya NO se les debe nada": Salinas Pliego aclara rumores sobre deberle las utilidades a sus empleados | @ricardosalinas

Ciudad de México.- Ricardo Salinas Pliego expresó que la empresa Grupo Salinas estuvo abonando el pago del reparto de utilidades de sus empleados durante todo el año. 

La tarde de este viernes Salinas Pliego desmintió los rumores sobre el adeudo del reparto de utilidades a sus trabajadores, e indicó que “ya no se les debe nada”. 

Fue a través de su cuenta de Twitter que Salinas Pliego informó que la empresa estuvo abonando el pago del reparto de utilidades a sus empleados durante todo el año, donde además aseguró que a los trabajadores les llegó el abono y el cargo, por lo que no les pagará el doble.

"Ante los rumores de que no pagamos utilidades, les digo… a los empleados se les estuvieron abonando las mismas durante el año (y lo saben), ya NO se les debe nada, por eso les llegó el abono y el cargo, no les voy a pagar doble", aseguró.

SAT ofrece asesoría para el pago de utilidades


Ahora que está próxima la fecha límite para que los trabajadores reciban sus utilidades generadas por las empresas en el año 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ofreció asesoraría en caso de existir dudas. Asimismo, también invitó a presentar la denuncia correspondiente en inspección en caso de que el empleador no pague el reparto de las utilidades.


Si el empleador es una empresa, el reparto de utilidades debe efectuarse del primero de abril al 30 de mayo, señaló. Pero si es una persona física, el pago es del primero de mayo al 29 de junio, precisó.


Enfatizó que se trata de un derecho establecido en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, regulada en la Ley Federal del Trabajo en la cual indica lo siguiente:
Todos los trabajadores de planta o eventuales, tienen derecho al reparto de utilidades, incluidos aquellos que laboraron el año anterior al servicio de uno o más empleadores.


Para una mayor información y asesoría sobre el tema, pueden consultar el portal del órgano recaudador de impuestos o entrar al minisitio de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) o visita la pagina federal@stps.gob.mx 

Te puede interesar: Utilidades: Cuándo es el límite para entregarlas y cómo calcularlas

En esta nota

Comentarios