Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez denuncia 'acciones antidemocráticas' de la 4T en reunión con el Embajador de EU

La precandidata presidencial denuncia ataques y la posible influencia del crimen organizado en el proceso electoral

Ciudad de México.- La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió ayer con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para expresar su preocupación acerca de lo que ella describió como "acciones antidemocráticas" llevadas a cabo por parte del gobierno mexicano durante el proceso electoral de 2024.

Durante una entrevista previa a su encuentro con diversos grupos sociales en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), Gálvez señaló al diplomático norteamericano los ataques que ha enfrentado y su inquietud acerca del posible involucramiento del crimen organizado en los comicios electorales.

Le dije básicamente que estaba sufriendo un ataque poco democrático del gobierno, porque no era que sólo me atacan a mí, apoyan a un tercer candidato para que me ataque y eso no es democrático. Yo sí, le dije: volteen a ver lo que está pasando en México y mi preocupación de la participación del crimen organizado en las elecciones”, declaró Gálvez.

En el encuentro sostenido este 4 de diciembre, Gálvez Ruiz compartió sus inquietudes con el embajador Salazar, quien expresó su "preocupación" respecto al tema electoral en México.

Respecto a las mediciones que la sitúan por debajo de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, Gálvez comentó que le complace, ya que aún no es ampliamente conocida al interior de los partidos. Además, se planteó el reto de obtener siete millones de votos para las elecciones de junio del próximo año.

Con información de Milenio.

Tal vez te interese: Embajador de EU se reúne con Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

En esta nota