Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez abre puerta a diálogo a Marcelo Ebrard

Ebrard aseguró esta mañana que ya no tiene espacio en Morena, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el excanciller podría inscribirse como candidato independiente.

CIUDAD DE MÉXICO.- La responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, informó que buscará a Marcelo Ebrard cuando éste haya tomado una decisión final respecto de su futuro político.

Ebrard aseguró esta mañana que ya no tiene espacio en Morena, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el excanciller podría inscribirse como candidato independiente.

"Habría que buscarlo y hablar con él una vez que tome una decisión", explicó en entrevista.

Cuando tome la decisión, ¿qué es lo que podrías plantearle?

"Primero escucharle, antes que plantearle. A mí me gusta escuchar antes que proponer".

Xóchitl dijo que tendrían que sentarse "todos aquellos mexicanos que sentimos que la continuidad del proyecto que representa Claudia, no debe seguir".

Está claro que el Presidente, lo que más quisiera es que Marcelo se fuera por otro partido para quitarnos votos al Frente Amplio por México, pero creo que ya es tarde. Quizás si hubiera participado en la interna del Frente su participación hubiera sido interesante, porque sí era un hombre que tenía las simpatías de cierto sector".

En opinión de Gálvez, fue muy injusta la contienda en Morena.

"Es claro que desde un principio el Presidente ya le había echado un ojo a que fuera Claudia. Trabajó con todo el aparato, tenía a todos los Gobernadores. Y es obvio que, de esa manera, iba a crecer mucho más en las encuestas a base de recursos, no sé si sean públicos o de los machuchones que tanto critica el Presidente.

"Ahí empezó la inequidad de la contienda, y Marcelo pensó que podía revertir esa situación, pero la verdad es que el aparato de Morena es indebido e inmoral".

En esta nota