Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Samuel García

Xóchitl Gálvez abre diálogo con dirigencia de MC tras polémica con Samuel García

La precandidata presidencial acusó a Samuel García de ser un instrumento de Morena para fragmentar el voto opositor rumbo a 2024.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras señalar la posible intención de Samuel García de actuar como "esquirol", la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz declaró este domingo su disposición para entablar conversaciones con la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) luego de que el partido se quedara sin precandidato rumbo a 2024.

Pues yo le diría a MC que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México, yo estoy lista, yo soy una mujer que escucha", declaró en rueda de prensa durante su visita al estado de Baja California.

Sin embargo, consideró que Movimiento Ciudadano ha decidido competir únicamente en las elecciones presidenciales, destacó su disposición para dialogar en pos de resolver los graves problemas del país.

Subrayó su buena relación con Dante Delgado, coordinador nacional de MC, coincidiendo en identificar a Morena como el enemigo común.

Yo diría que seguramente Dante y yo pensamos lo mismo, que el gran cáncer que tiene México es Morena, es un gobierno autoritario, un gobierno que tiene sumido a México en la pobreza, que lo tiene sumido en la inseguridad, en la falta de medicamentos", apuntó.

Por último, Gálvez volvió a criticar a Samuel García, acusándolo de ser un instrumento del gobierno federal para fragmentar el voto opositor y beneficiar a Morena: "con todo el poder, con todo el dinero para hacerlo creer que él era una opción", aseveró.

En esta nota