No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

VIDEO: "Fue inmaduro": Xime García se disculpa con AMLO y los mexicanos

La empleada de Interjet, quien sugirió en Facebook que se tirara una bomba sobre el Zócalo durante el Grito de Independencia, se disculpó con AMLO, la empresa y los mexicanos.

Avatar del

Por El Universal

García admitió que fue "inmaduro" y "no pensado".(Especial)

García admitió que fue "inmaduro" y "no pensado". | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ximena García, quien fungía como primer oficial de vuelo de Interjet y sugirió que se lanzara una bomba en el Zócalo durante los festejos patrios, ofreció una disculpa al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a la aerolínea.

 "Lamento profundamente el comentario que hice", dice Ximena García en un video.


Luego de la polémica generada por el comentario: "Debería de caer una bomba en el zócalo, nos haría un favor a todos #vivaMéxico Pd: si les molestan mis comentarios bórrenme (sic), créanme que me vale 2 pesos saludos cordiales", García admitió que fue "inmaduro" y "no pensado".  En el posteo de Ximena García, una piloto de Interjet, de nombre Gabriela García Garza, respondió: "Yo te apoyo".  

VIDEO:

                                 

 


Tras el debate generado en redes sociales, la aerolínea decidió cesar a ambas mientras se investiga el hecho, aunque al principio sólo investigaba a Ximena, según precisó en un comunicado.  
Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "muy fuertes e irracionales" dichas expresiones. 


"Hay que esperar a ver sí quién supuestamente las hizo las confirma y qué actitud tiene actualmente, si fue cierto, sí está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente como todo parece indicar, porque fue una expresión muy fuerte, fue una cosa irracional, pero esperemos, vamos que la empresa y quien participó explique más sobe estos hechos", refirió el mandatario. El titular del Ejecutivo agregó que no se debe condenar estos hechos "a priori", sino esperar a conocer el resultado de la investigación que realiza la aerolínea.


Sin embargo no sólo el Presidente habló sobre lo que dijo la exempleada de Interjet, ya que las redes sociales se volvieron efervescentes este martes por la discusión sobre los comentarios de Ximena, volviéndose uno de los principales temas.

Esta discusión tuvo lugar principalmente en Twitter, donde al caso se le denominó como "Lady bomba". Además tuvieron lugar los hashtags #SomosXimeGarcia, por parte de quienes defendían su libertad de expresión, frente a la etiqueta #YoNoSoyXimena, por parte de quienes condenaban sus dichos. 


 

En esta nota
  • Ximena García
  • Interjet
  • Grito de Independencia

Comentarios