Tendencias
Cintilla de tendencias

Vicente Fox

Américo Villarreal

Horario de Verano

Aislinn Derbez


Este fue el papel de Eugenio Derbez en Xcaret por el que AMLO lo critica tras video contra Tren Maya

El presidente criticó a Derbez por participar en la inauguración de un hotel en Xcaret en una zona de cenotes; "y nadie dijo nada", acusa.

Avatar del

Por El Universal

Eugenio Derbez participó en la inauguración de un hotel en Xcaret, zona de cenotes; cuestión que AMLO critica.(Especial)

Eugenio Derbez participó en la inauguración de un hotel en Xcaret, zona de cenotes; cuestión que AMLO critica. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Eugenio Derbez tuvo un papel en la inauguración de un hotel en Xcaret por el que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha criticado en su conferencia de prensa matutina luego de que el actor participara en un video contra el Tren Maya.

Reprobó el mandatario que el hotel se construyera en Xcaret, una zona de cenotes y "nadie dijo nada".

"Por ejemplo, este señor, Derbez, participó en la inauguración de Xcaret, de un hotel... consiguieron un permiso para tener aquí, en cenotes, un permiso, comunican cenotes, ríos submarinos, y nadie dijo nada", cuestionó.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el jefe del Ejecutivo federal recordó otro caso en el que una empresa estadounidense tiene permitida la explotación de tierras junto a Xcaret, en Quintana Roo.

"Una empresa que tiene como tres mil hectáreas, les dan el permiso para sacar graba aquí junto al paraíso este, y el material se lo llevan a Estados Unidos para sus carreteras, un banco de material aquí", denunció.

AMLO defiende construcción de Tren Maya

El presidente acusó que hay desinformación respecto al Tren Maya. "¿Por qué la inconformidad? Porque unos no tienen la información y naturalmente se preocupan. En una ocasión hasta mi hijo Jesús me dijo, 'papá, el Tren Maya va a destruir la selva', o sea es falta de conocimiento, y lo otro es mala fe, pero poco a poco se va a ir sabiendo más", aseveró.

López Obrador recordó que para la construcción del Tren se hicieron consultas en todo el territorio y sostuvo que la mayoría de los habitantes estuvo a favor.

¿Ustedes creen que podríamos hacer una obra de este tamaño sin el consentimiento de la gente? El Tren Maya va a ayudar mucho, porque aquí se aplica la máxima de que México es un país rico con pueblo pobre", concluyó.

En esta nota

Comentarios