Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vox

Vox se parece al PAN: Genaro Lozano en Tercer Grado

Genaro Lozano indicó que disfrutó mucho la visita del dirigente de Vox, Santiago Abascal, "porque fue el destape".

CIUDAD DE MÉXICO.-Genaro Lozano dijo que el partido de ultraderecha español Vox se parece al Partido Acción Nacional (PAN).

En el programa de Tercer Grado de Televisa, el analista político comentó que ambos partidos han apoyado una agenda "contra los derechos de las personas".

"En 23 entidades donde se ha aprobado el matrimonio igualitario el PAN se ha opuesto; en 3 entidades donde hay identidad de género el PAN se ha opuesto; en las discusiones en torno a la ley LGBT el PAN se ha opuesto; en la reforma de Derechos Humanos del 2011 para incluir la palabra "orientación sexual" en la Constitución en el Artículo 1 en la PAN se opuso", señaló.

¿Qué propuestas ha apoyado el PAN y concuerdan con Vox, según Lozano?

Lozano afirmó que el PAN sí se parece mucho a Vox por sus ideas.

Se parece a Vox por sus posturas contra inmigración, matrimonio igualitario, inmigración, personas del Islám, personas no binarias", señaló.

El también conductor indicó que disfrutó mucho la visita del dirigente de Vox, Santiago Abascal, "porque fue el destape".

"Fueron 15 senadores del PAN, de 25, lo que firmaron una carta (Carta de Madrid) y dos del PRI en contra del Comunismo", agregó.

Qué es Vox y por qué desaprueban su reunión con el PAN

Si bien el partido español Vox nunca ha respondido y han preferido evitar expresarse sobre la posible relación que señalan tiene con el franquismo y la familia del Francisco Franco, quien ecabezó la dictadura más férrea en la historia de España, se expresó en contra de la exhumación del ex líder político, además de que Abascal ha sido captado junto a Luis Alfonso, bisnieto de Franco.

La ideología del general Franco era cercana al Nazismo, al grado de que llegó a ser visto junto a Adolf Hitler.

De 1939 a 1975 esa corriente dominó España, inspirada con los totalitarismo de Alemania e Italia, reprimían a sus opositores política y económicante, lográndose afianzar con esa estrategia.

Algunos panistas que se reunieron con Vox

En esta nota