Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Volcán Popocatépetl

Volcán Popocatépetl registra expulsión de material incandescente

Ante la eventual caída de ceniza, se recomienda a los ciudadanos protegerse usando cubrebocas o un pañuelo húmedo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que las autoridades de Ciudad de México y Puebla no consideran la posibilidad de caída de ceniza a partir de la actividad del volcán Popocatépetl, han compartido advertencias sobre posibles cambios o alteraciones durante este lunes.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que en caso de que haya una emisión de ceniza volcánica, ésta se desplazaría hacia el Noreste sin afectar a la Ciudad de México.

Por otro lado, en el caso de Puebla, Protección Civil estatal mencionó que la ceniza podría dirigirse hacia el noroeste, afectando posiblemente a entidades como Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí y Guerrero.

Ante la eventual caída de ceniza, se recomienda a los ciudadanos protegerse usando cubrebocas o un pañuelo húmedo, además de resguardar a las mascotas en un área cubierta junto con su alimento. También se aconseja limpiar y quitar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles.

Es importante recordar que la actividad del volcán Popocatépetl se encuentra en semáforo amarillo fase 2.

En esta nota