Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Vocero del gobierno federal lanza indirecta a Enrique Krauze por “extrañar la dictadura perfecta”

Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, recordó a aquellos intelectuales que han dicho que “extrañan la dictadura perfecta”  las practicas de los mandatos predecesores.

Avatar del

Por Redacción/GH

Vocero del gobierno federal lanza indirecta a Enrique Krauze por “extrañar la dictadura perfecta”(Archivo GH)

Vocero del gobierno federal lanza indirecta a Enrique Krauze por “extrañar la dictadura perfecta” | Archivo GH

MÉXICO.- Jesús Ramírez Cuevas utilizó sus redes sociales para mandarle un mensaje a los intelectuales que extrañan la "dictadura perfecta", refiriéndose a lo dicho por Enrique Krauze en días pasados, cuando afirmó que los tiempos de mando absoluto del PRI eran mejores que al actual régimen.

Fue el pasado 9 de julio que el historiador Enrique Krauze comentó en un foro sobre democracia y libertad que el actual mandato liderado por Andrés Manuel López Obrador es peor que la “dictadura perfecta”, termino que hace referencia al mandato de más de 70 años que tuvo el PRI en México.

Krauze explicó que existe algo peor que aquel episodio de México, y llamó a López Obrador como un “dictador plebiscitario”.

Nunca pensé que yo iba a extrañar -muy moderadamente- la 'dictadura perfecta', porque hay algo peor que es la dictadura sin adjetivos… que es la dictadura a la que siempre tiende el populismo", expresó el pasado 9 de julio.

Ante estos comentarios, el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, hizo un recuento de las prácticas utilizadas por los gobiernos anteriores, con lo que dijo que los que “extrañan la dictadura perfecta” y critican al actual gobierno, “parece más una demagogia sin adjetivos”.

La postura de Krauze y otros escritores e historiadores en contra del gobierno de López Obrador no es nueva, pues apenas en mayo del año pasado, días antes de las elecciones del 6 de junio, varios de estos personajes pidieron no votar por el partido del presidente (Morena) para lo que llamaron “rectificar el rumbo”.

En esta nota

Comentarios