Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Visita de AMLO a Badiraguato será pública, informa Jesús Cuevas

AMLO visitará Badiraguato, tierra de capos y el evento será público, informó su vocero.

Avatar del

Por El Universal

AMLO visitará Badiraguato, tierra de capos y el evento será público, informó su vocero.(Presidencia.org)

AMLO visitará Badiraguato, tierra de capos y el evento será público, informó su vocero. | Presidencia.org

BADIRAGUATO, Sinaloa.- Luego que se informara que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes a Badiraguato, Sinaloa -cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa- sería privada, esta noche, Jesús Ramirez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que el evento sí será público.

En su cuenta de Twitter, el vocero presidencial indicó que los eventos que realice en el estado de Nayarit el domingo 1 de agosto sí serán privados con motivo de la veda electoral de la consulta popular, para decidir si se juzgan o no a los expresidentes.

“Sobre la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador de este fin de semana por Sinaloa, Durango y Nayarit, aclaramos: los eventos del viernes y sábado serán públicos; debido a la realización de la Consulta Popular del primero de agosto, las actividades del domingo serán privadas”, escribió en la red social.
 

Visita no será privada

Luego de que ayer por la noche la Oficina de Presidencia informara que el presidente López Obrador viajará este fin de semana a Badiraguato, Sinaloa, para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, esta tarde se dijo que el evento sería “privado”.

Fuentes de Presidencia aseguraron que no habría acceso a la prensa al evento, y que incluso “no estarán presentes gente del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), ni fotógrafos del presidente López Obrador”.

Con esta visita, sumarán tres ocasiones en que el mandatario federal acude a este municipio, enclavado en "El Triángulo Dorado", zona conocida por la siembra de enervantes como mariguana y amapola.

Saludos en Badiraguato

El año pasado, el 29 de marzo de 2020, al supervisar esta misma carretera, el presidente López Obrador saludó de mano a la mamá de “El Chapo”, María Consuelo Loera Pérez.

“Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, dijo el Presidente al saludar a la madre del narcotraficante quien se encontraba dentro de una camioneta en un video que se volvió viral en redes sociales.

En el breve encuentro, María Consuelo Loera Pérez le entregó una carta donde solicitaba su intervención para poder viajar a Estados Unidos y ver a su hijo, quien está detenido en una cárcel de Nueva York.

Destacaba que ese domingo, 29 de marzo, era cumpleaños de Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo", y quien en octubre de 2019, el gobierno había fracasado en su intento de detenerlo en un operativo en Culiacán, Sinaloa.

Un día después, en su conferencia de prensa, el presidente justificó al saludo al señalar que la mamá del Chapo era una señora de 92 años que merecía su respeto y que si le daba la mano a delincuentes de cuello blanco “como no se la voy a dar a una señora”.

En esta nota

Comentarios