Tendencias
Cintilla de tendencias

Reforma electoral

Roberto Elías

Zacatecas

Kanye West

Viruela del mono: Van 49 casos confirmados en Yucatán

Este lunes se informó del aumento de 15 casos más confirmados con viruela del mono lo que da un total de 49 casos positivos en Yucatán.

Avatar del

Por El Universal

Este lunes se informó del aumento de 15 casos más confirmados con viruela del mono lo que da un total de 49 casos positivos en Yucatán.(Twitter-@quierotv_gdl)

Este lunes se informó del aumento de 15 casos más confirmados con viruela del mono lo que da un total de 49 casos positivos en Yucatán. | Twitter-@quierotv_gdl

MÉRIDA, Yuc.-La semana pasada se habían tenido reportados 34 casos de viruela del mono en Yucatán, este lunes se informó que se habían registrado otros 15 casos más, lo cual da a una suma de 49 casos positivos a la enfermedad; todos los casos confirmados se están atendiendo conforme al protocolo de salud. 

Por medio de la dependencia se precisó que todos los pacientes son de sexo masculino, de un rango de edad entre los 23 y 53 años de edad, de los cuales 45 son pertenecientes al municipio de Mérida, dos de Kanasín; uno de Progreso y uno más de Umán.

Con el fin de poder cortar la cadena de transmisión de esta enfermedad, se está exhortando a la ciudadanía de mantener las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno Federal y la SSY, tales como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia, esto, ya que la transmisión se da por el contacto físico estrecho con lesiones, secreciones corporales, gotículas respiratorias, así como objetos y superficies contaminados.

Síntomas:

Entre los síntomas que también están asociados se encuentran el dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento y ganglios linfáticos inflamados.

En caso de presentar lesiones en la piel y alguno de los síntomas relacionados, se pide a la gente acudir a su centro de salud o médico de cabecera para descartar o confirmar su caso, así como mantenerse aislado y evitar el contacto con más personas para prevenir que la enfermedad se continúe propagando.

Te puede interesar: Viruela del mono: Bélgica reporta su primera muerte por la enfermedad

En esta nota

Comentarios