No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Por inseguridad en el País, PRD pide salida de Durazo y Gertz Manero

El Partido de la Revolución Democrática instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar de culpar a los gobiernos anteriores y asumir su responsabilidad.

Avatar del

Por El Imparcial

Por inseguridad en el País, PRD pide salida de Durazo y Gertz Manero(Especial)

Por inseguridad en el País, PRD pide salida de Durazo y Gertz Manero | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que debido a que la ciudadanía está cansada de falsas promesas y justificaciones sobre la inseguridad en el País, demandó la salida del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Además, el PRD reiteró su crítica al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido a las ineficientes estrategias, así como la incapacidad de su gabinete de seguridad, lo que pone en duda que este año se logre atender esa problemática, tal como lo aseguró el presidente durante una conferencia matutina.

Y es que el pasado 2019, el mandatario se comprometió a que en tan solo seis meses bajarían las estadísticas de los delitos, sin embargo, continúan en aumento.

Por ello, el Partido de la Revolución Democrática instó a López Obrador a dejar de culpar a los gobiernos anteriores y asumir su responsabilidad debido a que el País se encuentra en manos de la delincuencia organizada.

Asimismo, la dirigencia Nacional perredista insistió en que los datos que maneja el mandatario federal contrastan con las cifras reales, las cuales revelan que más de 34 mil homicidios en manos de la delincuencia, se han registrado de diciembre de 2018 a diciembre de 2019. 

Con respecto a los secuestros, se han registrado más de mil durante el pasado, por lo urgió en implementar una estrategia en materia de seguridad que haga frente a la inseguridad.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios