Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Violencia contra la mujer

Violencia contra mujeres no ha subido: Conavim

La titular de la <strong>Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres</strong>, asegura que la violencia contra las mujeres <strong>no ha escalado durante la cuarentena.</strong>

Violencia contra mujeres no ha subido: Conavim

CIUDAD DE MÉXICO.- Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), asegura  —al igual que lo ha hecho el Presidente— que la violencia contra las mujeres no ha escalado durante la cuarentena por la emergencia sanitaria  de Covid-19. 

En entrevista, la funcionaria sostiene que sí hay un aumento en las llamadas al 911, es cierto, pero no se ha tenido una mayor solicitud de refugio, donde incluso refiere que todavía hay espacios. 

Respecto a la posibilidad de un incremento de la violencia que sea parte de una cifra negra, Candelaria Ochoa afirma que la Conavim no tiene esos números.

Incluso en abril y mayo tuvimos menos llamadas y menos atenciones a los centros de justicia. Y lo que es importante es que todas tenemos los mismos datos. Inmujeres, Indesol y Conavim", señala.


 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados