Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Delitos en México

Vinculan a proceso a sujeto que robó casi 200 medicamentos en Edomex

Después de revisar las pruebas expuestas en el Ministerio Público, el juez determinó iniciar un proceso legal en contra de José "N", quien además tendrá que pagar una garantía económica de 500 mil pesos.

ESTADO DE MÉXICO.-A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció hoy que se determinó iniciar un proceso legal en contra de José "N", por el delito de encubrimiento de receptación, ya que tenía en su poder 199 cajas de múltiples medicamentos que fueron robados en Cuautitlán.

El sujeto fue detenido por elementos de la policía municipal de esa entidad, cuando viajaba a bordo de un vehículo tipo RAM con medicamentos como analgésicos, antibióticos, jarabes y demás mercancía que había sido reportada como robada horas antes.

De acuerdo con las investigaciones, fue el 12 de marzo cuando un vehículo que transportaba los medicamentos para la marca Fármacos Nacionales fue interceptado por sujetos que amagaron al conductor para despojarlo de la unidad tipo Volkswagen. El chofer decidió reportar el percance a las autoridades correspondientes, por lo que se pudo realizar la investigación.

La localización se facilitó debido a que algunos de los fármacos robados contaban con geolocalización por lo que personal de la empresa afectada solicitó ayuda a la Policía Municipal para realizar un operativo en la última posición marcada por los productos, la cual era colonia Jorge Jiménez Cantú.

Después de revisar las pruebas expuestas en el Ministerio Público, el juez determinó iniciar un proceso legal en contra de José "N", quien además tendrá que pagar una garantía económica de 500 mil pesos y el juicio tendrá hasta un mes y medio para cerrar la investigación. Además, el hombre no podrá salir del Estado de México y tendrá que estar presentándose periódicamente durante la resolución.

En esta nota