No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Alondra, joven de 20 años

La juez Griselda Elizalde Castellanos fijó un plazo de 5 meses para concluir la investigación complementaria y determinó que el caso se juzgue con perspectiva de género.  

Avatar del

Por El Universal

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Alondra, joven de 20 años(Especial)

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Alondra, joven de 20 años | Especial

SALTILLO, Coahuila.-  Con las pruebas recabadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), José "N", de 21 años de edad, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y ocultamiento del cuerpo de Alondra Elizabeth Gallegos García, de 20 años.  


La juez Griselda Elizalde Castellanos fijó un plazo de 5 meses para concluir la investigación complementaria y determinó que el caso se juzgue con perspectiva de género.  

De ser declarado culpable, José "N" podría recibir una sentencia de 66 a 80 años de cárcel. La audiencia intermedia, donde se resolverá sobre la admisión de pruebas contra el joven, será el último día de febrero o los primeros días de marzo de 2021.  


Feminicidio número 19 en Coahuila

En lo que va de 2020, en Coahuila se han registrado 18 feminicidios. En ese periodo se ha detenido y sentenciado a 18 sujetos por asesinar a 22 mujeres.  

Así lo sostiene en entrevista el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien anticipa que con este caso serían 19 feminicidios.

Alondra Elizabeth, madre de una niña de cuatro años que quedó huérfana, se encargaba de la limpieza de los cuartos de una vecindad en la colonia La Madrid, al sur de Saltillo. 


El inmueble era propiedad de José, quien se decía su amigo, y presuntamente la estranguló.

Fue en esa vecindad donde la policía encontró el cadáver de la joven el sábado pasado, cinco días después de reportarse su desaparición.

El cuerpo estaba maniatado de pies y manos con alambre y tenía huellas de tortura. El olor putrefacto hizo que un vecino lo reportara a la policía y así fue descubierto.

Una versión extraoficial no confirmada señala que José "N" habría confesado el crimen a un familiar y luego se habría entregado a las autoridades

Comentarios