No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Vinculan a proceso a dos pilotos por presuntamente realizar vuelos clandestinos en Chiapas

Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a los pilotos Raúl "C" y Martín "G" tras una orden de cateo en las instalaciones del aeródromo "La Valentina", ubicado en la estación Cahuacan, en Tapachula, Chiapas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a los pilotos Raúl "C" y Martín "G" tras una orden de cateo en las instalaciones del aeródromo "La Valentina", ubicado en la estación Cahuacan, en Tapachula, Chiapas.(@FGRMexico)

Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a los pilotos Raúl "C" y Martín "G" tras una orden de cateo en las instalaciones del aeródromo "La Valentina", ubicado en la estación Cahuacan, en Tapachula, Chiapas. | @FGRMexico

CHIAPAS, México.-Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) comunicó que un juez federal vinculó a proceso a dos personas por su probable responsabilidad en la utilización de instalaciones destinadas al tránsito aéreo para realizar vuelos clandestinos.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a los pilotos Raúl "C" y Martín "G" tras una orden de cateo en las instalaciones del aeródromo "La Valentina", ubicado en la estación Cahuacan, en Tapachula, Chiapas.

Además, los oficiales de la PFM aseguraron dos aeronaves, de las cuales una de ellas estaba siniestrada, 12 bidones con capacidad de 50 litros de combustible que contenían hidrocarburo al 50 por ciento de su capacidad, además de correas y tickets de venta de una empresa de Culiacán, Sinaloa.

FGR Chiapas
FGR obtiene vinculación a proceso en contra de Raúl “C” y Martín “G” por probable uso indebido de instalaciones aéreas. Fotografía: @FGRMexico

Juez fija un plazo de tres meses para el cierre de la investigación

Por ello, la FGR en Chiapas solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien ordenó la detención y retención de los detenidos, y dictó la vinculación a proceso en contra de ambos pilotos por el hecho de posiblemente utilizar instalaciones destinadas al tránsito aéreo para realizar vuelos clandestinos. 

El Juez especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada para los procesados, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. 

En esta nota

Comentarios