Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones 2019

Vigilará centro de mando elección en Tamaulipas

A través del Centro de Mando autoridades de seguridad estatales y federales darán seguimiento al desarrollo de las elecciones en Tamaulipas.

Monterrey.- A unas horas de que inicien las votaciones en Tamaulipas y que se espera sean las más resguardadas a nivel nacional, la SSPE instaló el Centro de Mando para que las corporaciones vigilen las elecciones de este domingo.



Con el equipo de tecnología que entró en operaciones a partir de este día se busca garantizar la tranquilidad de los ciudadanos para que acudan en paz a las urnas.



A través del Centro de Mando autoridades de seguridad estatales y federales darán seguimiento al desarrollo de las elecciones en Tamaulipas.



Para asegurad la paz y seguridad de los ciudadanos", indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En Tamaulipas unos 3 mil elementos de la Policía Estatal Acreditable vigilarán las elecciones de este domingo.



Estos comicios a diputados locales será la elección más vigilada a nivel nacional de las seis entidades donde van a las urnas mañana.

Habrá vigilancia aérea

A partir de las 17:00 horas comenzó la vigilancia aérea en 8 de las principales ciudades del Estado para garantizar la seguridad de las elecciones de mañana, en las más de 2.5 millones de ciudadanos votarán para renovar el Congreso local.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el operativo aéreo concluye a las 20:00 horas y se lleva a cabo en esta capital, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Ciudad Madero, Altamira y El Mante.

El despliegue de los helicópteros de la corporación se reanuda mañana desde las 18:00 horas tras de las más de 4 mil 600 casillas que se instalarán para la jornada electoral.

A su vez, el INE instrumentó un dispositivo para el traslado de las urnas después de que concluyan las votaciones el día de mañana.Su Vocal Ejecutiva, Olga Castro Ramírez, dijo, que el INE es responsable al cien por ciento del traslado y resguardo de los paquetes-Castro, precisó, que elementos de la Marina, del Ejército y estatales apoyarán en el traslado del material electoral en la entidad.

Asimismo, dijo, que el INE, Ietam y autoridades electorales trazaron rutas seguras para el resguardo de las urnas en la región de La Ribereña donde al cerrar las casillas y concluir el conteo, los paquetes deben recorrer de tres a cuatro horas para llevarlas al Consejo Distrital ubicado en Nuevo Laredo.

Otro, caso en el que también serán apoyadas por la Marina para el traslado de las urnas se presenta en el Municipio de San Fernando, que pos las distancias de las localidades del Distrito es necesario brindar seguridad.

En el resto de la entidad, dijo, que se cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad federales y del estado para el traslado de las urnas.

Reiteró, que en todo momento la responsabilidad del traslado de las urnas y su resguardo corresponde a la autoridades del INE, y que las efectivos de las corporaciones solo les brindan la seguridad para evitar el acoso de la delincuencia.

En esta nota