No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Video de presunta banda criminal está siendo analizado": Durazo; no hay capacidad para desafiar exitosamente a fuerzas federales de seguridad

Ante la presunta grabación del CJGN, Alfonso Duranzo Montaño indicó que el material "está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad".

Avatar del

Por El Imparcial

"Video de presunta banda criminal está siendo analizado": Durazo; no hay capacidad para desafiar exitosamente a fuerzas federales de seguridad(Gobierno de México)

"Video de presunta banda criminal está siendo analizado": Durazo; no hay capacidad para desafiar exitosamente a fuerzas federales de seguridad | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante un vídeo que se ha difundido este viernes en redes sociales, de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) portando armas de grueso calibre y lanzando alabanzas a Nemesio Oseguera "El Mencho", Alfonso Duranzo Montaño indicó que el material "está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad".

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, precisó que:

Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje".

Previamente, el 16 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió durante su gira de trabajo en Jalisco, sede del CJNG, que su administración no se va a "intimidar" por la violencia en México ni tampoco negociará con la delincuencia organizada.


"Quiero que se escuche bien y se escuche lejos. No vamos a negociar con la delincuencia. Vamos a actuar con estricto apego a la ley", declaró en la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Zapopan, colindante con Guadalajara, capital de esa entidad.

Por otra parte, al “El Mencho”, líder del Cártel, se le atribuye la vasta distribución en Estados Unidos de miles de kilos de metanfetaminas, heroína, cocaína y fentanilo cada año. No obstante, todavía no ha podido ser capturado por las autoridades de ningún país.

En esta nota

Comentarios