Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Video: Conductora española se burla de "remedios" contra el Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador

Es la sexta ocasión desde que inició 2022 que el país registra un nuevo máximo histórico de casos de Covid en 24 horas.

España- En medio del repunte de casos positivos de Covid-19 alrededor del mundo, los "remedios" del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el Coronavirus hicieron ruido en todo el mundo, En España una conductora de televisión se burló de él y sus remedios contra el virus.

El columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, compartió en su cuenta de Twitter un video en el que la presentadora de un noticiero en España ironiza y se burla de la estrategia del presidente mexicano para combatir el coronavirus.

Si hiciéramos caso a determinados consejos que envían algunos dirigentes del mundo, pues la pandemia habría acabado hace un año ”, dice la comunicadora.

En seguida, la presentadora ironiza diciendo “fijaos, por ejemplo, en el remedio del presidente de México López Obrador para superar el coronavirus, desde su propia experiencia” y pasa un video en el que el mandatario cuenta que hizo frente al virus con paracetamol y miel con limón para el malestar de garganta.

Las carcias nunca sobran

En el video, el mandatario mexicano menciona suspicaz y entre risas “además, no están de más las caricias. Nunca sobran ”, ante lo que la comunicadora se burla haciendo énfasis en “la sonrisita pícara” de AMLO y dice “claro que sí, bienvenidas las caricias”.

Sin embargo, la crítica de la mujer no termina ahí y menciona enfática: “Bienvenidas las caricias, a la mierda la distancia de seguridad. De hecho, podríamos obligar a los médicos a acariciar los pacientes para curarles de Covid”

En seguida, la presentadora cuestiona al público diciendo “¿Que todavía no los hemos humillado lo suficiente a los médicos?” y sigue con su mordaz crítica diciendo que bien se podrían convertir las oficinas en “unidades de caricias intensivas”.

Cabe recordar que en México, a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y expertos en virología de restringir las actividades y la movilidad, en la mayoría de las entidades no se han tomado medidas sanitarias suplementarias como el confinamiento.

Máximo histórico de contagios

Tan solo el miercoles el país registró un nuevo récord en sus contagios diarios de Covid-19. México sumó 60 mil 552 nuevos contagios de coronavirus, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal.

Es la sexta ocasión desde que inició 2022 que el país registra un nuevo máximo histórico de casos de Covid en 24 horas.

El brinco llama la atención pues apenas el día previo el país había sumado 49 mil 343 contagios que era un nuevo récord, pero con el último registro esa marca quedó muy atrás.

En esta nota