Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vicente Fox

Vicente Fox quiere que regresen las pensiones, pero que a AMLO no le den

Fox compartió su situación económica actual, afirmando que vive al día y ha tenido dificultades.

CIUDAD DE MÉXICO.-El ex presidente Vicente Fox ha expresado su deseo de que se restituyan las pensiones para los ex mandatarios, pero con una excepción: Andrés Manuel López Obrador no debería recibirla.

Durante una entrevista en el programa Tragaluz, Fox compartió su situación económica actual, afirmando que vive al día y ha tenido dificultades para sobrevivir financieramente desde que perdió su pensión y los apoyos que antes recibía, incluyendo el seguro de gastos médicos mayores, el cual ahora tiene que pagar de su propio bolsillo.

Batallando para sobrevivir económicamente, sí me ha costado trabajo... la pérdida de la pensión, la pérdida de los apoyos de talento y de recurso humano, y la pérdida de los seguros, el seguro de gastos médicos mayores, que ahora tengo que pagarlo yo", comentó.

En respuesta a las personas que celebran la pérdida de su pensión y seguros, el ex presidente declaró: "Se lo merece por ser expresidente".

Sin embargo, señaló que todos los ex presidentes deberían tener la tranquilidad que proporciona este tipo de beneficio, ya que es algo común en otros países.

“AMLO no tiene necesidad”

Fox insistió en la necesidad de restablecer el derecho a la pensión para los ex presidentes a partir del año 2024.

Se debe restituir el derecho de la pensión a ex presidentes en el 2024", comentó.

Sin embargo, cuando se le preguntó si AMLO debería recibir una pensión, afirmó que él no la necesita, ya que vive sin nada.

La postura de Vicente Fox sobre las pensiones para ex presidentes ha generado debate y controversia, ya que plantea una excepción para el actual mandatario.

En esta nota