Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / México

¿Vicente Fox pierde su cuenta de X por Mariana Rodríguez y sus comentarios misóginos?

El fin de semana, el expresidente llamó “dama de compañía” a la esposa del precandidato de MC, Samuel García

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este lunes por la tarde desapareció la cuenta de X (anteriormente Twitter) del expresidente Vicente Fox Quesada, presumiblemente por la polémica en torno a las acusaciones de violencia de género y un intercambio verbal acalorado con diferentes personalidades.

En días previos Fox se refirió a Mariana Rodríguez, influencer y esposa del aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, como una “dama de compañía”, lo que generó diversas reacciones.

“Detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía hay mucho”, escribió Fox el sábado.

Aparentemente eliminada, la cuenta @VicenteFoxQue contaba con casi un millón y medio de seguidores.

Polémica comenzó fin de semana

Incluso Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la Oposición conformada por el PAN, PRI y PRD, se tomó el tiempo para condenar la publicación: “Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de Vicente Fox contra Mariana Rodríguez”, escribió la precandidata del PAN.

Pese a las críticas, el exmandatario persistió en sus comentarios tildados de misóginos y este lunes mostró un audio que atribuyó a Samuel García, aunque no era su voz.

En respuesta, el coordinador de la precampaña de Samuel García, Jorge Álvarez Máynez, hizo una queja formal ante el INE contra Fox por dirigirse a Mariana Rodríguez como “dama de compañía” y aparentemente el resultado ha sido la eliminación de la cuenta.

Usuarios reaccionan

Cabe destacar que los memes y reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, como el usuario @rthur013:

O el meme de @SoySimpsonito y otros más serios celebrando la desaparición de la cuenta:

Fuente: X @JJDiazMachuca

En esta nota