Veracruz monta operativo para detener a caravana migrante; "No se le permitirá seguir avanzado"
El director de Atención a Migrantes de la entidad, Carlos Escalante Igual, afirmó que no se permitirá el avance a la caravana como lo han hecho en otras entidades como Chiapas y Oaxaca.

VERACRUZ, México.-Elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional se trasladaron a la zona sur de Veracruz para realizar retenes que frenen el paso de la caravana migrante.
Dicho operativo se implementó en múltiples carreteras del estado y está formado por cerca de 300 elementos de seguridad.
Te puede interesar: Haitianos sueñan con crear colonia de migrantes en México
El director de Atención a Migrantes de la entidad, Carlos Escalante Igual, afirmó que no se permitirá el avance a la caravana como lo han hecho en otras entidades como Chiapas y Oaxaca.
Ofrecerán tarjetas de visitantes
Asimismo, el funcionario veracruzano apuntó que el Instituto Nacional de Migración ofrecerá tarjetas de visitantes con duración de un año a quienes integran la caravana y se enviará una brigada de atención.
Te puede interesar: "Adiós, Chiapas": Caravana migrante ingresa a Oaxaca y espera llegar a la CDMX
En un momento determinado, si ellos así lo autorizan y solicitan, puedan ser conducidos a los hospitales para ser atendidos”, añadió.
Por su parte, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, recordó a los migrantes sobre el riesgo de ser abandonados o extorsionados por 'polleros', quienes les ofrecen llevarlos a Estados Unidos hasta por 40 mil pesos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
La minirrefinería clandestina de Veracruz reveló una nueva red de huachicol que involucra a cárteles, extrabajadores de Pemex, empresas fantasmas y contrabandistas, y hacen perder a México hasta 9 mil millones de dólares al año
Suspenden clases en 51 municipios de Veracruz por llegada de tormenta tropical Barry
La empresa fachada de la minirrefinería clandestina de Veracruz tenía permisos para otros múltiples negocios, como la producción de vino y la construcción de carreteras, presas y edificios
Morena impugnará elecciones en 23 municipios de Veracruz por presuntas irregularidades