Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Feminicida

Nuevos cónsules

Fox y Palazuelos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Veracruz monta operativo para detener a caravana migrante; "No se le permitirá seguir avanzado"

El director de Atención a Migrantes de la entidad, Carlos Escalante Igual, afirmó que no se permitirá el avance a la caravana como lo han hecho en otras entidades como Chiapas y Oaxaca.

Avatar del

Por Redacción/GH

Por su parte, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, recordó a los migrantes sobre el riesgo de ser abandonados o extorsionados por 'polleros', quienes les ofrecen llevarlos a Estados Unidos hasta por 40 mil pesos.(INM)

Por su parte, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, recordó a los migrantes sobre el riesgo de ser abandonados o extorsionados por 'polleros', quienes les ofrecen llevarlos a Estados Unidos hasta por 40 mil pesos. | INM

VERACRUZ, México.-Elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional se trasladaron a la zona sur de Veracruz para realizar retenes que frenen el paso de la caravana migrante.

Dicho operativo se implementó en múltiples carreteras del estado y está formado por cerca de 300 elementos de seguridad.

Te puede interesar: Haitianos sueñan con crear colonia de migrantes en México

El director de Atención a Migrantes de la entidad, Carlos Escalante Igual, afirmó que no se permitirá el avance a la caravana como lo han hecho en otras entidades como Chiapas y Oaxaca.

Ofrecerán tarjetas de visitantes

Asimismo, el funcionario veracruzano apuntó que el Instituto Nacional de Migración ofrecerá tarjetas de visitantes con duración de un año a quienes integran la caravana y se enviará una brigada de atención.

Te puede interesar: "Adiós, Chiapas": Caravana migrante ingresa a Oaxaca y espera llegar a la CDMX

En un momento determinado, si ellos así lo autorizan y solicitan, puedan ser conducidos a los hospitales para ser atendidos”, añadió.

Por su parte, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, recordó a los migrantes sobre el riesgo de ser abandonados o extorsionados por 'polleros', quienes les ofrecen llevarlos a Estados Unidos hasta por 40 mil pesos.

En esta nota

Comentarios