Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Veracruz

Veracruz: Hallan desmembrado en Poza Rica con “narcomantas”

Los restos del cadáver fueron hallados por la Policía y el Ejército a las afueras de unas instalaciones de Pemex.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades localizaron a otra persona desmembrada en Poza Rica, Veracruz, un municipio azotado por el crimen.

Los restos del cadáver fueron hallados por la Policía y el Ejército a las afueras de unas instalaciones de Pemex.

Al mismo tiempo, en esa ciudad petrolera, fueron colgadas varias mantas con un mensaje amenazante.

Congelaban cuerpos en Veracruz

El hecho ocurre luego de que en días pasados fueron localizados 13 cuerpos desmembrados en congeladores, en dos casas de seguridad.

En las mantas, firmadas por el grupo Los Tercios, se adjudicó el congelamiento de los cuerpos a un sujeto de apodo "El Coco", quien supuestamente tiene la protección del Gobierno del Estado.

Las autoridades afirmaron que la agrupación delictiva de Los Tercios está integrada por células del Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas y Grupo Sombra.

Añadieron que en el caso del Cártel de Jalisco Nueva Generación se suscitaron rompimientos internos, por lo que se desató la violencia en el caso de Poza Rica.

Obtuvieron una traición, o sea, alguien no estuvo de acuerdo con la designación, y se fue con el grupo de la Sierra; ese grupo de la Sierra aprovechó la debilidad de los grupos que estaban en Poza Rica y atentó contra el cabecilla (de ese mismo grupo) alias 'El Huacho'. Como no pudo ultimarlo, agarró a la esposa y a los hijos, los secuestró y se los llevó a otro estado", dijo ayer el Gobernador Cuitláhuac García en una conferencia de prensa.

"Entiendo que presionó a 'El Huacho' y al final llegaron a algún acuerdo. La cosa es que liberó primero a la esposa y después liberó a los hijos en otro estado y como que se entendieron momentáneamente. Este, el que mandaba al Grupo de la Sierra, tuvo una reunión en el Puerto de Veracruz con su familia y al salir, en la salida del Puerto de Veracruz, lo acribillaron a él y a su familia completa. Entonces, son las formas en que estos grupos hacen ajustes", explicó sobre la violencia reportada en el Estado.

En esta nota