México

Van tras asesino de colombiana en CDMX

Este martes el cadáver de la colombiana fue descubierto dentro del departamento 203 de un exclusivo conjunto habitacional de la Colonia Ampliación Granada.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Laura Cristina fue encontrada sin vida la mañana de este martes por la empleada doméstica, quien informó que la mujer se encontraba golpeada e inconsciente en el complejo habitacional Grand Tower.(Agencia Reforma)

Laura Cristina fue encontrada sin vida la mañana de este martes por la empleada doméstica, quien informó que la mujer se encontraba golpeada e inconsciente en el complejo habitacional Grand Tower. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Laura Cristina velaba por su seguridad y por ello prefería ofrecer sus servicios en el departamento que rentaba y en el que fue asesinada.


Y es en ese escenario donde el homicida dejó una estela de rastros, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades.


Este martes el cadáver de la colombiana fue descubierto dentro del departamento 203 de un exclusivo conjunto habitacional de la Colonia Ampliación Granada, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.


La empleada doméstica explicó a los policías que la mujer de 31 años de edad trabaja como escort y sus servicios los ofrecía desde una página de internet.


Amor, soy temerosa para viajar, por eso prefiero depa, es más tranquilo", respondió en su cuenta de Twitter a un usuario que le preguntó por un servicio a domicilio en Pachuca, apenas el 17 de agosto.


La colombiana rentaba, en unos 25 mil pesos mensuales, desde hace un año el 203 del conjunto habitacional Grand Tower.


"No debería meter cualquier wey en su casa", le escribió un usuario hace una semanas a la colombiana en su cuenta de Twitter que abrió en febrero de este año.


"No entra cualquiera, amor, tú tranquilo", respondió la mujer que se presentaba como Ingeniera Financiera.


Areli, la empleada doméstica, informó a la Policía que el lunes Khaterin -como Laura Cristina se hacía llamar en la web- recibió a tres clientes y después se quedó viendo televisión.
La mujer se sentía en un sitio seguro.


Para entrar al complejo en Lago Neuchatel se necesita una tarjeta de acceso, de no tenerla el guardia abre las puertas del inmueble de 23 pisos y cuatro torres.


Desde la recepción, que cuenta con varias cámaras de seguridad, se comunicaban con la colombiana para que decidiera si permitía entrar a las personas.


"Aquí vive mucha gente y otra va y viene. No la conocíamos, nos enteramos lo que pasó por las noticias", mencionó un residente que salió a pasear a su mascota.


Ayer, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó tienen imágenes de un probable responsable.


"Tenemos unos videos que sí nos muestran, digamos, a un probable, porque no hemos podido vincular la imagen que tenemos de la recepción con quién pudo haber llevado los hechos", dijo.


Añadió que también cuentan con huellas encontradas en la sangre de la víctima, las cuales fueron recabadas por peritos de la Procuraduría.


"Hay varios indicios, hubo huellas en la sangre y otros indicios que se están siguiendo por parte de la Procuraduría", señaló. 

En esta nota

Comentarios