Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios

Van dos feminicidios en Coahuila en 2021; el presunto responsable de uno de ellos fue vinculado a proceso

El hecho ocurrió el pasado 2 de enero, cuando el hombre lanzó a su pareja mientras el vehículo en el que viajaban iba en movimiento, lo que le ocasionó lesiones que a su vez le causaron la muerte

MÉXICO.- El presunto responsable del segundo feminicidio ocurrido este año en Coahuila, fue vinculado a proceso este lunes, y se trata de Carlos “N”, quien arrojó desde un vehículo en movimiento a su pareja Olga “N”.

El hecho ocurrió el pasado 2 de enero, cuando el hombre lanzó a su pareja mientras el vehículo en el que viajaban iba en movimiento, lo que lo ocasionó lesiones que le provocaron la muerte más tarde, mientras era atendida en un hospital de Saltillo.

Al principio el caso fue manejado como tentativa de homicidio, según lo publicado por Vanguardia, pero tras el fallecimiento de la mujer, se reclasificó el delito a feminicidio.

En una audiencia el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación de Feminicidios en coordinación con la Unidad de Homicidios de la Mesa Uno de la Fiscalía General del Estado, se solicitó la vinculación a proceso.

Ahora, tendrán tres meses de investigación complementaria para el desahogo de los datos de prueba, para la siguiente audiencia contra Carlos “N”, quien permanece en el Cereso Varonil de Saltillo.

En los primeros días de enero, la Fiscalía General del Estado de Coahuila ya tiene dos carpetas de investigación por el delito de feminicidio, según el texto de Vanguardia.

El primer caso ocurrió la madrugada del domingo pasado, cuando un hombre hirió de muerte con un arma blanca a su pareja embarazada, a las afueras de un bar de Piedras Negras, Coahuila.

En esta nota