Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus

Van 69 bebés que nacen infectados con Covid-19 en hospital de Toluca; uno murió

La enfermedad causada por el virus SarsCov-2 se convirtió en la principal causa de muerte entre mujeres embarazadas en el 2020

ESTADO DE MÉXICO.- Un total de 69 bebés nacieron contagiados con Covid-19 en el Hospital Materno Mónica Pretelini Sáenz, en Toluca, y uno de ellos falleció al agravarse los síntomas.

La Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex), a través de un comunicado, informó que los contagios de coronavirus en los 69 bebés ocurrieron durante el 2020.

Señaló la enfermedad causada por el virus SarsCov-2 se convirtió en la principal causa de muerte entre mujeres embarazadas y alertó al personal sobre el riesgo entre neonatos y recién nacidos.

El año pasado, el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz, señaló que atendió 4 mil 500 nacimientos, de los cuales 69 resultaron positivos a Covid-19.

Apuntó que en ese período detectaron 357 casos sospechosos, y se confirmaron 169 positivos de mujeres, donde el 41% de ellas dieron a luz a un bebé contagiado.

Los recién nacidos, mencionó, no presentaron dificultades para respirar, tos, secreciones nasales, ni fiebre, por lo que superaron satisfactoriamente la infección respiratoria.

El bebé que murió por coronavirus en el hospital, aclaró, presentó complicaciones relacionadas a su estado prematuro, pues nació al cumplir 28 semanas de gestación.

En esta nota