No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Van 52 hombres detenidos por violencia familiar durante contingencia en Hidalgo

Las autoridades de Seguridad Pública Municipal señalaron que la violencia familiar en la entidad incrementó durante este período de contingencia que “exacerba ansiedad, estrés y tensión”.

Avatar del

Por El Imparcial

Van 52 hombres detenidos por violencia familiar durante contingencia en Hidalgo(GH)

Van 52 hombres detenidos por violencia familiar durante contingencia en Hidalgo | GH

HIDALGO.- Al menos 52 hombres fueron detenidos tras incurrir en violencia familiar durante el período de contingencia debido a la pandemia de Covid-19, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Hidalgo.

Y es que de acuerdo a la dependencia, el número mayor de arrestos se han registrado en la colonia Francisco I. Madero, seguido por Lindavista, luego en Metilatla, Mirador, Paraído Norte, Santa María Asunción, Guadalupe, entre otras.

Con base a los datos estadísticos ya mencionados el panorama que se observa, se ha planteado lineamientos de apoyo a la mujer en el ámbito jurídico y sobre todo, mantener activos canales de comunicación”, indicó.

A través de un comunicado las autoridades de Seguridad Pública Municipal señalaron que la violencia familiar en la entidad incrementó durante este período de contingencia que “exacerba ansiedad, estrés y tensión”.

Otro de los factores pueden ser las altas temperaturas registradas y la convivencia por más horas con menores de edad, quienes también pueden resentir la incertidumbre y temor”.

En esta nota
  • Violencia familiar
  • Hidalgo

Comentarios