Valle de México amanece con mala calidad de aire
Autoridades recomendaron a adultos mayores, personas con actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 138 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, el Valle de México amanece este domingo con mala calidad de aire, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
En su reporte, indicó que en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Cuajimalpa la calidad del aire también es mala, toda vez que el índice de contaminación supera los 130 puntos.
Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.
Agregó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, toda vez que los valores se encuentran por debajo de los 100 puntos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El Caso Wallace: Brenda Quevedo espera justicia tras 20 años de lucha contra acusaciones fabricadas
Anuncian nueva licencia de conducir para bicicletas eléctricas y scooters en la CDMX
Artesanas hñähñu exigen disculpa pública por apropiación cultural ante autoridades en la Ciudad de México
Policías de CDMX huyen aterrados tras encontrarse con una mujer parecida a la niña del aro en Xochimilco; TODO quedó en VIDEO y esto se sabe