No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Vallas en Palacio Nacional no es porque tengamos miedo: AMLO

El mandatario destaca que buscan proteger tanto a los manifestantes como a las autoridades y los edificios históricos.

Avatar del

Por El Universal y El Imparcial

Una pared de vallas fue colocada frente al Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México.(El Universal)

Una pared de vallas fue colocada frente al Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que las vallas que se instalaron frente a Palacio Nacional es para proteger Palacio Nacional, y evitar que haya heridos porque hay mucha provocación, muchos infiltrados"

"No es porque tengamos miedo, sino porque hay mucha provocación, gente que se infiltra", dijo en su gira por Maxcanú, Yucatán.

La mañana de ayer viernes, el perímetro de Palacio Nacional amaneció amurallado ante la posibilidad de marchas el próximo 8 de marzo, en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El Palacio Nacional se suma a otros inmuebles como el Palacio de Bellas Artes, que ayer fue protegido con las estructuras metálicas.

Aprovecho para informarlo, una valla porque va a haber una manifestación de mujeres, están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse, pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño, utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov”, dijo el mandatario.

López Obrador agregó que no desean que haya heridos, ni de parte de los manifestantes como tampoco de las fuerzas del orden.

“Ni que las mujeres que protestan usando este derecho también salgan afectadas, dañadas, tenemos que protegerlos y también proteger nuestros edificios históricos, monumentos históricos; muchos no saben pero cuando se pinta Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez, cuando se raya el Palacio Nacional cuesta trabajo despintar porque hay que pedir permiso, autorización al INAH y no se puede estar afectando la cantera, las piedras de estos edificios que tienen siglos, es mejor protegerlos”, reiteró.

“No se impide el derecho de manifestación, que todo el que quiera manifestarse lo pueda hacer, incluso gritar y hasta insultar, todo eso tiene que ver con la libertad y está prohibido prohibir y nunca vamos a reprimir al pueblo, pero tenemos que evitar las provocaciones, la gente que quiere nada más causar daño”, enfatizó.

 
En esta nota

Comentarios