Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Secretaría de Salud de México

Vacunación prioritaria: Protegiendo a niños y grupos de riesgo en temporada invernal

La Secretaría de Salud de México está intensificando la vigilancia epidemiológica durante la temporada invernal debido al aumento de casos de influenza, Covid-19 y neumococo. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud comunicó que está realizando la vigilancia epidemiológica de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, dada la elevación de casos de influenza, Covid-19 y neumococo. Se enfatiza la susceptibilidad de niños, personas de la tercera edad y aquellos con comorbilidades.

La entidad resalta la importancia de inmunizar contra la influenza a niños menores de cinco años, así como de aplicar la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años y embarazadas.

Además, se insta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y a no prestar atención a rumores o información proveniente de fuentes no oficiales, ya que esta podría ser inexacta y generar confusión en la población.

También podría interesarte: SAT respalda importación de vacunas contra el Covid-19

La Secretaría de Salud ha emitido las siguientes medidas para la prevención de infecciones respiratorias, especialmente durante la temporada invernal:

En esta nota