Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Vacunación contra Covid redujo casos graves y fallecimiento de adultos mayores: López-Gatell

Durante la reunión virtual con titulares de gobiernos estatales, organizada por la Secretaría de Gobernación, López-Gatell Ramírez explicó que entre el 1 de enero y el 16 de junio, los casos hospitalizados graves disminuyeron de 25 a 14 por ciento en personas de 60 a 69 años.

Avatar del

Por Redacción/GH

Hugo López-Gatell dijo que el aumento de la actividad epidémica no se debe a la llegada al País de la variante Delta, sino a la movilidad en el espacio público.(Archivo)

Hugo López-Gatell dijo que el aumento de la actividad epidémica no se debe a la llegada al País de la variante Delta, sino a la movilidad en el espacio público. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-La vacunación contra la Covid ha generado un cambio en el perfil demográfico en la epidemia por coronavirus, al registrarse la disminución de casos graves en personas de 60 y más, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la reunión virtual con titulares de gobiernos estatales, organizada por la Secretaría de Gobernación, López-Gatell Ramírez explicó que entre el 1 de enero y el 16 de junio, los casos hospitalizados graves disminuyeron de 25 a 14 por ciento en personas de 60 a 69 años.

Caso contrario al grupo de 30 a 39, en el que la proporción subió de 7 a 17 por ciento, aseguró el subsecretario de Salud.

Esta modificación en el desplazamiento de la edad de las personas afectadas por la epidemia no quiere decir que se volvió más agresiva en jóvenes, sino que la virulencia se redujo en personas adultas mayores como resultado de la vacunación", aseguró.

Aumento de la actividad epidémica se debe a la movilidad en el espacio público

Al referirse a las variantes de la Covid-19 y su virulencia, mencionó que la evidencia científica muestra que la mayoría no tiene significado epidemiológico de preocupación.

Refirió que la variante Delta, entre otras, está clasificada por la ONU como de preocupación porque eventualmente podría tener mayor impacto epidemiológico.

Hugo López-Gatell dijo que el aumento de la actividad epidémica no se debe a la llegada al País de la variante Delta, sino a la movilidad en el espacio público.

Disminuirá la proveduría de vacunas de Pfizer-BioNTech

Sin embargo, recordó que esta y las siguientes dos semanas disminuirá la proveduría de biológicos de Pfizer-BioNTech, debido a que la farmacéutica está reconvirtiendo sus plantas para aumentar la producción. 

Sin embargo, aseguró que llegarán “cantidades importantes” de vacunas de Sinovac y AstraZeneca para alcanzar 16 millones 500 mil vacunas durante todo julio.

Asimismo, aseveró durante agosto y septiembre llegarán dosis suficientes para que a finales de octubre todas las personas mayores de 18 años estén vacunadas con al menos una dosis.

En esta nota

Comentarios