No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Vacunación contra Covid-19 iniciará en Coahuila y CDMX, detalló López- Gatell

El subsecretario afirmó que se están definiendo los últimos detalles en los dos Estados para iniciar con el proceso de vacunación

Avatar del

Por El Imparcial

El funcionario señaló que el programa de vacunación no tendrá “descanso” y dijo que durante todo el 2021 el fármaco se aplicará gratuitamente(EFE)

El funcionario señaló que el programa de vacunación no tendrá “descanso” y dijo que durante todo el 2021 el fármaco se aplicará gratuitamente | EFE

MÉXICO.- La vacunación contra Covid-19 en el País iniciará en los Estados de Coahuila y la Ciudad de México, reveló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell.

Durante su participación en la conferencia de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario afirmó que se están definiendo los últimos detalles en los dos Estados para iniciar con el proceso de vacunación.

Ayer empezó una sesión de trabajo larga en Coahuila, mañana estarán aquí en Ciudad de México para refinar los últimos detalles en las dos zonas de arranque de la vacunación”, reveló.

López- Gatell explicó que esto sólo es el arranque, en referencia a la inquietud por el número de vacunas que en este momento se planea poner, en la primera dotación que será en los últimos días de este mes.

Según una publicación de Vanguardia, el funcionario señaló que el programa de vacunación no tendrá “descanso” y dijo que durante todo el 2021 el fármaco se aplicará gratuitamente.

“Nos llevará varios meses en 2021 ejercer esta acción de vacunación. Tenemos la potencial colaboración con otros sectores de la población”, señaló.

A partir del viernes 18 se prevé que inicie la vacunación en Coahuila y el 19 en la Ciudad de México, según el texto de Vanguardia.


 

 
En esta nota
  • Vacuna contra la Covid-19

Comentarios