No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Vacuna contra Covid-19 será gratis en CDMX, asegura Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno felicitó los acuerdos alcanzados por el gobierno de México en colaboración con el gobierno de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford.

Avatar del

Por El Universal

Vacuna contra Covid-19 será gratis en CDMX, asegura Claudia Sheinbaum(GH)

Vacuna contra Covid-19 será gratis en CDMX, asegura Claudia Sheinbaum | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que una vez que esté lista la vacuna contra  Covid-19, en la capital del país se garantizará para los ciudadanos de manera gratuita.

"Entiendo y es así que el Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo, eso es parte de lo que nosotros concebimos como la salud como un derecho humano, así que tanto el gobierno de México como nosotros estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna", expuso.

Felicitó los acuerdos alcanzados por el gobierno de México en colaboración con el gobierno de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford, para participar en la producción de una vacuna contra la Covid-19.

De acuerdo con el gobierno de México, se producirán hasta 200 millones de dosis en México y Argentina para garantizar el acceso a los habitantes de América Latina.

CDMX acumula 9 días con disminución de hospitalizaciones por Covid-19

La Ciudad de México registra 2 mil 862 hospitalizaciones generales y de terapia intensiva, por lo que se encuentra en el mismo nivel de hospitalizaciones por Covid-19 que el 30 de abril, antes de que se registrara el pico de ocupación.

“Llegamos a un nivel menor de 3 mil personas hospitalizadas que, fue el mismo nivel que tuvimos hacia finales de abril de este año, así que, afortunadamente con todos los programas que se están incorporando y la participación de la ciudadanía en la prevención ha bajado la hospitalización en la Ciudad de México”, dijo la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

En los últimos nueve días, en la Ciudad de México se ha registrado una disminución de hospitalizaciones de pacientes Covid-19 de acuerdo con el reporte diario, hubo 413 camas generales y de terapia intensiva menos en este periodo.

En el reporte Covid-19 de la capital, se informa que el 5 de agosto registró 3 mil 183 personas hospitalizadas, 72 menos que las 3 mil 255 que se registraron el 4 de agosto.

Para el 6 de agosto hubo otra reducción de 25 camas, con 3 mil 158; el 7 de agosto se registraron 3 mil 123; el 8 de agosto fueron 3 mil 016; el 9 de agosto, se registraron 3 mil 015; el 10 de agosto el registro fue de 2 mil 984; para el 11 de agosto el número de hospitalizados era de 2 mil 912. 

Adicionalmente, para el 12 de agosto disminuyeron otras 50 hospitalizaciones, registrando 2 mil 862, es decir, que en estos ocho días se registró una reducción de 413 hospitalizaciones entre generales y de terapia intensiva.

En esta nota

Comentarios