GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Iniciativa Anti-AMLO

Tyre Nichols

Tiroteo en LA

Lamberto Quintero

Vacaciones dignas: ¿Qué pasó con la reforma de los días de descanso tan esperada por trabajadores?

¿La puso en la neverita? Entérate qué pasa con la reforma de vacaciones dignas en el Senado de la República.

Avatar del

Por Redacción/GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La reforma conocida como vacaciones dignas atravesaba momentos cruciales en esta semana pues se discutían en el Senado de la República si se aprobaba el cambio en todo México para aumentar los días de descanso a trabajadores.

Sin embargo, en horas recientes circula la imagen de un oficio en el que se pide Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, solicitó, por órdenes del senador Ricardo Monreal Ávila, que se prologue la discusión de los dictámenes sobre la reforma a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo para otras 2 sesiones.

El argumento que da para su petición es para “tener un mayor análisis sobre el tema”

     

¿Qué pasa con la reforma de vacaciones dignas?

Ante el panorama de que la discusión se extienda por más tiempo del previsto, se ha rumorado que la reforma de vacaciones dignas sea enviada a la “congeladora”, es decir que sea suspendida momentáneamente y no se aplique hasta lograr un acuerdo.

Cabe recordar que varios sectores de empresarios se han pronunciado en contra de la ampliación de días de vacaciones para los trabajadores, pues consideran que "no se toma en cuenta la productividad ni aspectos fiscales de las empresas".

Te puede interesar: Preocupa a empresarios posible aumento de vacaciones a trabajadores

Para empezar, argumentan afectaría la productividad en empresas e industrias y hasta comercios. Además, sostienen que la propuesta no toma en cuenta aspectos fiscales de las empresas.

Hay que señalar que este dictamen se encuentra en el Senado de la República, donde podría aprobarse una ampliación de los días de vacaciones en el primer año, al pasar de 6 a 12 días.

     

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, afirmó que de aprobarse esta iniciativa se afectaría la productividad y finanzas de las empresas, sobre todo de las pequeñas y medianas, porque tendrían que invertir en la contratación de personal eventual.

En esta nota

Comentarios