Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacaciones

Vacaciones de verano: ¿Cuáles son los descuentos para viajar en autobús este 2023?

Si tienes pensado salir de vacaciones, te decimos lo que necesitas saber sobre los descuentos en autobuses durante la temporada de verano.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que las vacaciones de verano para este 2023 ya están a la vuelta de la esquina, te contamos sobre los descuentos que hay en líneas de autobuses por si planeas realizar un viaje solo o acompañado.

Para esta temporada hay distintos descuentos tanto para estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y público en general.

A continuación, te decimos lo que debes saber para que prepares tus maletas.

Descuentos para estudiantes y maestros

Gracias a un decreto aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), los servicios de autobuses deberán dar entre el 25% y 50% de descuento a estudiantes y maestros que viajen en primera clase o clase económica durante la temporada vacacional.

Para acceder a este descuento, los interesados deberán presentar su credencial escolar o una constancia vigente expedida por la institución a la que acude, la cual debe tener el nombre completo de la persona, sello de la escuela, fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula. La identificación no es válida si tiene tachaduras o enmendaduras que impidan verificar su autenticidad.

Según el calendario de la SEP, el ciclo escolar concluye el 26 de julio de 2023 e inicia nuevamente el 28 de agosto, por lo que la temporada de vacaciones de verano es del 27 de julio al 27 de agosto.

Descuentos para adultos mayores

Por su parte, los adultos mayores de 60 años en adelante también obtienen descuentos al viajar en autobús siempre y cuando presenten su tarjeta del Inapam.

Las líneas de autobuses que ofrecen descuentos son las siguientes:

Descuentos para el público en general

Sin embargo, si no perteneces a ninguno de los grupos anteriores, no te preocupes, pues las líneas de autobuses también cuentan con promociones durante las vacaciones de verano para el público en general.

Si compras boletos de Omnibús a través de su página web, puedes recibir hasta un 10% de descuento en tu viaje de ida. No olvides guardar e imprimir tu boleto cuando termines la compra.

La línea de autobuses Futura tiene descuentos del 10% hasta el 20%, si compras tu boleto de autobús de forma anticipada durante este verano.

Por su parte, con Estrella Roja puedes comprar tu boleto de autobús con un mínimo 30 horas de anticipación para que recibir hasta un 20% de descuento. Este descuento es válido en boletos sencillos con tarifa de adulto y limitado a cinco asientos por autobús, además esta promoción no hace cambios ni cancelaciones y solo aplica para viajes entre la CDMX y Puebla.

Por último, la línea ADO tiene disponible el descuento por compra anticipada de hasta 30% sobre precio disponible para compras de boletos a través de su página de internet o en la aplicación ADO Móvil. No obstante, el descuento en autobús aplica en su mayoría para viajes que salen de la CDMX hacia Chetumal, Oaxaca, Puebla, Puerto Escondido, Tampico, Taxco, Tepoztlán, Tuxpan, Veracruz, entre otros destinos que puedes consultar a través de su servicio de atención al cliente.


En esta nota