Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Va a entierro y termina dentro de tumba

Una mujer de 50 años de edad vivió terribles momentos en el luctuoso evento.

MONCLOVA, Coahuila.- Una mujer de 50 años de edad cayó dentro de una tumba con una profundidad de cinco metros aproximadamente, en la ciudad de Monclova, Coahuila.

En el panteón "Guadalupe", Juanita Martínez, vecina de la colonia Azteca, fue a un entierro y decidió visitar la tumba de un pariente que se encuentra en el mismo lugar; la mujer intentó evitar el lodo ocasionado por lluvias recientes, así que se subió a una fosa, pero sorpresivamente la quebró y cayó dentro, tuvo que ser llevada al hospital.

Agustín Ramos, director de Protección Civil Municipal en Monclova, informó que la mujer se desplomó y los pedazos de concreto de la lápida le cayeron encima.

Familiares y conocidos que estaban en el sepelio se dieron cuenta y llamaron al 911 para pedir auxilio.

“Son sepulturas que tienen más de 100 años de antigüedad y representan un peligro, pero aparte del riesgo, por respeto las personas no deben de pisarlas”, señaló el funcionario a EL UNIVERSAL.

Fernando Horta, coordinador de Protección Civil en la Zona Centro de Coahuila, apuntó que el incidente ocurrió el domingo en la tarde. Una brigada de elementos de la Central de Bomberos de la Cruz Roja y rescatistas acudió al lugar, utilizaron cuerdas para sacar a la señora.

Después paramédicos de la Cruz Roja le prestaron los primeros auxilios, dijeron que presentaba probable fractura en brazo y pierna derecha.

Luego de estabilizarla la trasladaron en una ambulancia a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde fue atendida de emergencia, en el primer diagnóstico médico presenta contusiones y varios golpes. Sigue internada en el hospital la reportan estable, en espera de la valoración del especialista.