Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Protestas en México

VIDEOS: Dos mujeres escalan Estela de Luz para protestar por las desapariciones en México

Las activistas escalaron este monumento de 104 metros de altura como parte de una protesta pacífica organizada por el colectivo Hasta encontrarte. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves por la mañana, dos mujeres escalaron la Estela de Luz, que Felipe Calderón ordenó construir en la Ciudad de México, con el fin de colocar una manta en protesta por los desaparecidos en México.

Poco después de las 6:00 horas de este 15 de septiembre, comenzó esta acción que forma parte de una protesta pacífica organizada por integrantes del colectivo Hasta encontrarte, integrado por familiares de desaparecidos y víctimas de violencia en el país.

Las mujeres escalaron este monumento de 104 metros de altura que fue tomado por los miembros del colectivo y que data de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana durante el sexenio de Felipe Calderón.

A través de redes sociales se compartieron imágenes y videos donde se muestra la intervención de estas dos activistas escalando por la parte interna del monumento que habría costado mil millones de pesos.

Los familiares de desaparecidos formaron un cinturón de seguridad a los pies de la Estela de Luz. Al lugar también se presentó la Brigada Marabunta para mostrar su apoyo a los manifestantes.

En esta nota