Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sismos en México

VIDEO: Sismo atemoriza y "apaga" la CDMX

El sismo de 6.9 con epicentro en Guerrero sacudió la CDMX causando temor y apagones, en los cielos se veían inquietantes luces; evacuan edificios.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un video compartiod a través de las redes sociales se aprecia el poder del sismo que atemoriza a habitantes y "apaga" la CDMX.

Una de las grabaciones muestra el momento en el que se ve a un grupo de jóvenes evacuando un edificio de la Colonia Centro, en las calles Eje Central y Fray Servando, mientras de fondo se escuchan objetos rompiéndose por la intensidad del temblor.

Acompañados en el grupo por perritos, que alterados, comienzan a ladrar, también se ve a una pareja abrazarse y observar el fenómeno.

Mientras se suscitó el terremoto, en el cielo se veían inquietantes cambios de luces. Ese fenómeno semejante a una aurora boreal se conoce como luces de terremoto y se puede apreciar en las inmediaciones del lugar donde se registra una actividad tectónica, aunque aparece en menos del 0,5 % de los movimientos sísmicos.

Con una duración próxima a una fracción de segundo, la comunidad científica no posee una explicación convincente sobre su origen.

Advertencia: Lenguaje altisonante

En esta nota