Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Erupciones volcánicas

VIDEO: Reportero aficionado sorprendido al tocar lava del volcán La Palma y quemarse

En el video difundido por un medio local, el hombre decía: “… uf, por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno”.

ESPAÑA.- Reportero aficionado se sorprende mientras se grababa en video, por quemarse tras tocar la lava que erupciona el Volcán de La Palma, España.

Es impresionante, está super caliente... es que por dentro está al rojo vivo", platicaba mientras se tomaba a sí mismo un video.

En el video difundido por un medio local, el hombre decía: “… uf, por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno, Dios mío, pero por fuera está... Increíble el calor que conserva aún, impresionante”.

Volcán de la isla española La Palma

Este viernes se reportaba una actividad intensa emanando ríos de lava que continúan su avance hacia el mar.

Las nuevas coladas, publica El Universal, continuamente monotorizadas y que avanzan por una topografía favorable, buscan unirse a la primera surgida de la erupción, la cual, tras atravesar una carretera, prosigue su evolución a costas inferiores.

Y que además, la caída de magma al mar ha generado un frente de delta lávico que está ahora a más de 475 metros de la línea de costa, alcanza una profundidad de 30 metros y ocupa ya una superficie de 27.7 hectáreas.

En esta nota