No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

VIDEO: Realizan protesta y quema de patrullas por caso de Giovanni en medio de pandemia por Covid-19

Durante la manifestanción para exigir justicia por el asesinato del joven, se registraron diversos disturbios en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Jalisco.

Avatar del

Por El Imparcial

VIDEO: Realizan protesta y quema de patrullas por caso de Giovanni en medio de pandemia por Covid-19(Captura de pantalla)

VIDEO: Realizan protesta y quema de patrullas por caso de Giovanni en medio de pandemia por Covid-19 | Captura de pantalla

JALISCO.- Este jueves se realizó una manifestación para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López, quien murió a mano de las autoridades el pasado 4 de mayo pese a la pandemia de Covid-19.

En protesta por el asesinato del albañil de 30 años, algunos protestantes incendiaron patrullas en contra de la brutalidad policiaca.

Asimismo, se registraron diversos disturbios en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Jalisco.

Los asistentes a la protesta exigen justicia al gobernador Enrique Alfaro Ramírez para culpar a los uniformados implicados en el arresto y asesinato de Giovanni el pasado 4 de mayo y quienes han llevado al extremo las sanciones en contra de quienes no acaten las medidas de sanidad por la pandemia de coronavirus.

El día de ayer fue difundido el video del momento de la detención de Giovanni a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

De acuerdo con los familiares de la víctima, se les informó que el joven había sido trasladado a un hospital de Guadalajara, sin embargo, en el lugar se les fue entregada el acta de defunción.

La Fiscalía de Jalisco citó a declarar al alcalde Eduardo Cervantes Aguilar el día de mañana sobre la muerte de Giovanni López y el lunes deberá regresar para rendir su declaración sobre los hechos de abuso policial por parte de los elementos municipales.

Con información de Publimetro y El Universal

En esta nota

Comentarios